APS. Noticias. Quito, Ecuador.-  Un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió nuevamente al Ecuador la madrugada de este miércoles 18 de mayo del 2016. Según Mario Ruiz, jefe del Instituto Geofísico confirmó que la duración del sismo fue de 30 segundos.

Las autoridades pidieron a las personas mantener la calma durante ese tipo de eventos y tener a mano una mochila de emergencia.

En su cuenta de Twitter el presidente Rafael Correa confirmó que el movimiento telúrico fue una réplica de 6.8 grados en la escala de Ritcher y el epicentro fue en el sur de Muisne y luego en una entrevista con este diario, afirmó que se está evaluando la posibilidad de subir el IVA al 20%.

“Es cuestión de lógica compañeritos, académicamente la replica fue fuerte y académicamente podemos subir el IVA al 20% porque académicamente yo soy economista y al que grita, académicamente le meto preso” manifestó el presidente Correa.

  Hasta las 04:40 se registraron 10 réplicas de menor intensidad El Inocar confirmó en su cuenta de Twitter (@inocarec) la información que generó el Instituto Geofísico y destacó además que no existe alerta de Tsunami.