Ivan Espinel: “Ayer me vestí de viuda y recaudé un millón para comprar otra mansión”

January 1, 2018 13:06

Ivan Espinel: “Ayer me vestí de viuda y recaudé un millón para comprar otra mansión”




EM. Noticias.- Varios informes de la Contraloría General del Estado determinaron responsabilidad civil culposa en contra de Iván Espinel, por supuestas irregularidades en su desempeño como funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta mañana primero de enero del 2018, el ex ministro Ivan Espinel afirmó que el día 31 de diciembre se vistió de viuda y salió a pedir a los transeuntes dinero.

“Ayer me vestí de viuda y la gente me dio billetes de 5 y de 20, en total recaudé más de un millón de dólares lo cual acabo de depositar en mis cuentas, espero que la contraloría considere este dinero como limpio para poder comprarme otra mansión”, anunció Espinel.

Los informes, elaborados el año pasado, además determinan glosas millonarias en contra de Iván Espinel por los presuntos perjuicios ocasionados al IESS, dentro del proceso de facturación y pagos a clínicas que forman parte de la red de prestadores de servicios médicos.

Uno de los mencionados informes, que examinó la Contraloría en el periodo 1 de julio del 2012 a 31 de agosto del 2015, señala un supuesto perjuicio al IESS de $ 42’936.856.




January 1, 2018 13:06