EM. Noticias.- Iván Espinel presentó su renuncia al cargo de ministro de Inclusión Económica y Social. La Secretaría de Comunicación informó que el Ejecutivo la aceptó y le agradeció por sus servicios, este 12 de diciembre del 2017. En los próximos días se dará a conocer quién será su reemplazo.

Espinel renunció a su puesto como ministro después de que Diario El Mercioco publicara todos sus actos de corrupción, cuya información fue replicada por Teleamazonas y otros medios de comunicación.

“Acabo de renunciar, pero eso sí, a esos mamavergas de Diario El Mercioco se la tengo jurada”, afirmó el ladrón Iván Espinel.

Esta mañana tenía previsto acudir, incluso, al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a su movimiento para la campaña por la consulta popular y respaldar el sí en las siete preguntas. Espinel había sido cuestionado por la oposición y el ala correista del oficialismo.

Diario El Mercioco pidió a la Fiscalía que lo investigue por las presuntas irregularidades detectadas por la Contraloría durante su administración del IESS en Guayaquil. Y también enfrentó una polémica por el origen del dinero para la compra de una vivienda de USD 300 000. El exministro había dicho que fue con sus ahorros y a través de un crédito hipotecario, pero no ha dado detalles de los montos de cada rubro.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0