APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El presidente Lenín Moreno anunció que no confiará su seguridad personal a los efectivos de la Policía Nacional y a las tres ramas de las Fuerzas Armadas porque están muy gordos. “De forma particular, para mi seguridad personal, no acudiré ni a la policía ni a los militares porque están muy gorditos. Si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno han confiado para que ustedes puedan cuidar su seguridad allá ellos”, dijo Moreno al inicio de la reunión en el Palacio de Carondelet.  En la cita participaron los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, los comandantes de Policía y los ministros del ramo.

Moreno dio así el nombre de la persona que estará a cargo de su seguridad y será nada mas y nada menos que Joe Swanson. “Swanson de nacionalidad estadounidense es un ex policía que sabe todo lo que yo necesito para mi seguridad” afirmó Moreno.

El anterior Régimen impulsó una reforma a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la creación de un Servicio de Protección Pública para autoridades, a partir del Código de Entidades de Seguridad, conformado por civiles. Este acercamiento entre el Mandatario y las fuerzas del orden es positivo, según el coronel (r) Luis Hernández.