APS. Noticias, Quito, Ecuador.- La audiencia para analizar la prisión preventiva del vicepresidente Jorge Glas fue diferida. Así lo confirmó la Corte Nacional de Justicia. Según la entidad, la diligencia que debía iniciar a las 14:30 de este viernes, 6 de octubre del 2017, se dará el próximo martes gracias a un documento que el acusado presentó.

El cambio de fecha se daría por “un a´s bajo la manga” del acusado. El abogado de Glas, Eduardo Franco, ingresó a las 11:43 a la Corte Nacional y salió cinco minutos después.

“Gracias a dios mi cliente ha demostrado que tiene una oportunidad de salir de la carcel con un documento que lo consiguió de un monopolio, lamentablemente solo nos dá una semana más ya que es un monopolio comprado en bahia y no el de hasbro. Aprovecharemos todo este tiempo para encontrar una nueva carta de arca comunal”

El jurista dijo que respetan la decisión del juez y el próximo martes estarán a las 15:00. En tanto, en los exteriores de la Corte, un grupo de simpatizantes del Segundo Mandatario se concentraron desde las 11:20. Con bombos y fotografías del expresidente Rafael Correa, gritaban “Glas amigo, el pueblo está contigo”.