APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Desgraciadamente la última jornada del concierto de Rock en la concha acústica de la villaflora, en su 45-ava edición se tiñó de negro con la muerte de un joven de 19 años, en la explanada del parque de la Villaflora donde junto a otros miles de asistentes disfrutaba con otros compañeros de los primeros compases del Rock urbano.

Según manifestaron algunos de los testigos que presenciaron los hechos, el joven vino al concierto con su ropa, gafas y peinado igual al de Justin Bieber, lo cual causaría una fuerte molestia y rechazo entre la multitud vestida de negro. Al parecer otro joven molesto habría desafiado al falso Justin para que ingrese al ‘Mosh’ (danza violenta de los conciertos de rock) frente al escenario cuya respuesta por parte del Justin Bieber ecuatoriano habría sido positiva.

En medio de la danza violenta, muchos jóvenes empezaron a patear y golpear al muchacho soñando que patean a Justin Bieber. La danza no paró durante 4 canciones a lo cual la víctima no aguantó los golpes y se desvaneció siendo socorrido de inmediato por el ECU 911 que se encontraba cerca.

Según uno de los socorristas del ECU 911 afirma  “que el joven afectado sufrió una parada cardiorrespiratoria practicándole la reanimación cadiopulmonar en primera instancia sin poder reanimar al joven en el lugar de los hechos”.

El socorrista Bernardo López indica que corresponde a Medicina Legal confirmar el motivo de la muerte”. Los testigos indican “que la intervención de los sanitarios lograba reanimar en varias ocasiones al joven desfallecido”.

Uno de los testigos que prefirió mantener su nombre en el anonimato, dijo que “es una pena que haya muerto tan rápido porque él solo alcanzó a meterle solo dos patadas” 

Este hecho puede incidir en la entrega de los permisos correspondientes por parte del cabildo para realizar el concierto el año que viene, pues es muy probable que a partir de este hecho, este festival sea clausurado.