APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La clase magistral del Presidente Rafael Correa que dictó este martes 12 de julio en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), ha causado los primeros efectos entre sus ex alumnos de la Universidad San Francisco de Quito.

Tras una hora de clase en la que abordó temas como modelos de desarrollo, macroeconomía, entre otros, el Mandatario procedió a responder varias preguntas y cuestionamientos de los estudiantes asistentes, quienes consultaron casos específicos de la realidad nacional, las políticas económicas adoptadas, etc.

Luis Bianchini, ex estudiante de la Universidad San Francisco (USFQ) y ex alumno de Correa, solicitó a la Universidad San Francisco se le retorne todos los valores pagados por las clases de Economía que recibió con Correa.

“Me siento estafado, como puede ser posible que la mejor universidad del Ecuador me haya puesto de profesor a Correa”, manifestó enojado después de ver varios videos en las redes sociales donde se muestra la inseguridad de Correa al dudar en una simple ecuación.

Por su parte, el consejo directivo de la Universidad San Francisco en un comunicado, se disculpan con sus ex estudiantes y anucian que devolverán todo lo pagado más intereses por las clases de Economía donde Rafael Correa fue profesor.

Por otra parte Brian Loor, estudiante de corte y confección de la Espol, calificó la cátedra de Correa como “excelente”, pues indicó que él tenía la parte teórica y las explicaciones que dio el Presidente Correa lo ayudaron a entender su aplicación en la realidad.