AFP. Noticias, Quito, Ecuador

La canción “Chúpate la plata” de Máximo Escaleras está prohibida en Ecuador porque atenta a los intereses de la Patria

El gobierno ecuatoriano prohibió el viernes la difusión en emisoras de radio y televisión de una canción del artista chichero ecuatoriano Máximo Escaleras porque su canción atenta contra los intereses económicos del estado. El tema prohibido por las autoridades es “Chupate la Plata”.

Según la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía la canción atenta contra la dignidad del estado, las buenas costumbres de la sociedad, incitan al consumo de sustancias controladas y principalmente atenta contra la Ley de Herencias que actualmente tramita la Asamblea Nacional.

La comisión advirtió que las canción prohibida no podrán ser difundidas en emisoras de radio, canales del sistema de televisión por cable, en lugares ni espectáculos públicos, tiendas de alimentos, billares, cantinas y otros establecimientos públicos.

No todas las letras de los temas musicales provocan censura y debates en Ecuador. Las autoridades nunca han objetado la difusión del reggaetón, así como la presencia de sus intérpretes, en medio de la creciente popularidad que registran.

Críticos locales han sostenido que la comisión se basa en un reglamento obsoleto que data de la época de la dictadura Militar y que debía ser adecuada al presente democrático del país.