.

.

Quito, Ecuador. – El canciller Ricardo Patiño dejará la cancillería por razones personales el cual dejará el país para radicarse en la República de Kazakstan . La información fue confirmada por el presidente Rafael Correa, durante un conversatorio con la prensa.

Según dijo Correa, ese fue un tema que se trató el miércoles en el buró de la organización política. “Básicamente, Ricardo dejó la cancillería por motivos emocionales lo cual es muy personal, es su desición y no tenemos nada que reprocharle, lo echaremos de menos”, aseguró el presidente.

Para el Mandatario, la tarea de Patiño es difícil de remplazar pero no imposible. El presidente anunció que ya encontró el remplazo para la vacante en la cancillería. Se trata de la economista Paty Ricaño la cual asumirá la batuta de la cancillería en dos meses.

Paty Ricaño se graduó de economista en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), México. Posteriormente, se graduó de master en Desarrollo Económico, en la Universidad Internacional de Andalucía, España (2001).

Para el Presidente, un proceso de gran apoyo popular se ha visto perjudicado por no tener una mujer en la cancillería y se ha visto desestabilizado por pequeños grupos con capacidad de movilización y organización.  Patiño está al frente de la Cancillería desde enero del 2010 y es uno de los ministros que más tiempo ha permanecido en un Ministerio. Antes, estuvo al frente de las carteras de Economía y Coordinación de la Política.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0