APS. Noticias. Bruselas, Bélgica.-  Insultar en Internet ayuda a reforzar la autoestima. Esta es la conclusión del último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado esta mañana en Bruselas. La entidad recomienda descalificar públicamente a la gente dos o tres veces al día empleando las redes sociales, que constituyen “instrumentos efectivos para garantizar la salud mental”.

El informe certifica además que la percepción de uno mismo mejora sustancialmente si los insultos se dirigen a personas de reconocido prestigio o que han alcanzado una fama y un estatus económico envidiables. “Atacar a los que son percibidos como triunfadores, talentosos o dignos de admiración pública sirve para descargar la frustración de quien se siente acomplejado y constituye una suerte de acción catártica muy beneficiosa”, sentencia la OMS.

Asimismo, la organización califica de “idóneos” los insultos que se apoyan en errores ortográficos. “Hay que estar muy pendientes de las cuentas de Twitter de escritores o periodistas”, insiste la entidad.

A quienes no se atrevan a interpelar directamente a la persona a la que desean insultar, la OMS aconseja empezar con juzgar y decir que los que apoyan a esa persona están mal y por su culpa el mundo es como es.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0