La Pame gana premio Nobel de Economía por financiar un referendum con 1000 dólares

July 31, 2016 15:00

La Pame gana premio Nobel de Economía por financiar un referendum con 1000 dólares




APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El colectivo “Rafael contigo siempre” lleva alrededor de 750 mil firmas recogidas, para el proceso de referendo que busca levantar la transitoria que impide al presidente Rafael Correa lanzarse a una nueva candidatura presidencial.

Así lo confirmo una de las titulares de esta agrupación, Pamela Aguirre quien acaba de ganar el premio Nobel de Economía por financiar el referendúm con mil dólares

Durante una entrevista en Contacto Directo, este viernes 29 de julio, Aguirre aseguró que el financiamiento es propio, “tengo mis propios ahorros. He hecho un cálculo al ojo, incluida la impresión de los formularios  y el tema de logística, pasajes y demás, con 1.000 dólares que tenía ahorrados para estudiar en el extranjero financié esta campaña”. aseguró la palurda joven ecuatoriana.

El Premio Nobel es un galardón internacional que se otorga anualmente para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año inmediatamente anterior o en el transcurso de sus actividades.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia es la encargada de nombrar al ganador del Premio Nobel la cual nombró a Pamela Aguirre por ser la primera mujer que a nivel mundial logra financiar un referendum constitucional con mil dólares de sus ahorros para estudiar en el extranjero.




July 31, 2016 15:00