La Policía y la Fiscalía investigan la violación a un joven esmeraldeño de 17 años por una turista inglesa

January 31, 2018 19:16

La Policía y la Fiscalía investigan la violación a un joven esmeraldeño de 17 años por una turista inglesa




APS. Noticias.- Personal de la Policía Judicial del distrito Esmeraldas en conjunto con la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), realizó las investigaciones respectivas en torno a un caso de trata de violación, donde un menor de edad sería víctima de este delito.

El delito se dio a conocer cuando un artículo con fotos circulaba en las redes sociales. El artículo trata sobre el viaje que realizó una mujer de origen británico por varios países del continente americano. La turista británica publicó varias fotos sobre sus experiencias sexuales con jóvenes de cada país, incluido Ecuador donde habría mantenido relaciones con un joven de raza negra oriundo de Esmeraldas.

El problema se genera al conocerse la identidad de Juvenal Chalá un joven de 17 años quién habría mantenido relaciones sexuales con la joven turista lo cual según la ley ecuatoriana es considerado una violación.

Según el Codigo Integral Penal COIP del Ecuador, en su artículo 167 afirma que “- La persona mayor de dieciocho años que tenga relaciones sexuales con otra, mayor de catorce y menor de dieciocho años, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.”

La fiscalía ha empezado las investigaciones y según los records migratorios la Británica Lucy Barlows habría salido del Ecuador por la frontera con Colombia el 13 de Julio del 2017.

“El joven acabó de tener 17 años esta semana por lo que se presume que el momento de la violación el joven tenía 16”, afirmó el fiscal de Esmeraldas.

La policía pondrá una alerta en el sistema de la Interpol para lograr la captura de la joven turista para que responda a la justicia ecuatoriana. También se ha considerado solicitar la extradición al gobierno de Inglaterra, pero el caso de Julian Assange bloquea esta opción.

Aquí el artículo original de la presunta violadora.

Esta es la fotografía publicada por la joven inglesa al momento de tener relaciones con el joven esmeraldeño.

 




January 31, 2018 19:16