La SENESCYT financia la construcción de un Oloroscopio como el de Futurama

January 21, 2015 14:57

La SENESCYT financia la construcción de un Oloroscopio como el de Futurama

AFP. Noticias. Quito, Ecuador

La SENESCYT financió la construcción de un “Oloroscopio” basados en la idea de Futurama para detectar olores ofensivos en el aire.

Cuatro millones de dólares es el monto que la Secretaria de Ciencia y Tecnología financió a estudiantes de la ESPOCH y de la Universidad Técnica de Ambato para la construcción del Oloroscopio. Este dispositivo se lo usará para comprobar la emisión de olores ofensivos o peligrosos producidos por la agricultura y la industria y la flatulencia humana.

Según el titular de la SENESCYT Rene Ramirez, el oloroscopio ya no es simplemente un artefacto de fantasía de la serie animada Futurama; el oloroscopio esta a punto de ser una realidad y orgullosamente será construido con tecnología ecuatoriana.

“Con el oloroscopio podemos detectar quien es la persona que se ha tirado un pedo en el bus o en el aula de un anfiteatro, quien fuma marihuana, a quien le huelen las axilas, a quien le huelen los pies y muchos más, esto es innovación y ciencia ecuatoriana” declaró Ramirez.

Según estadísticas, durante las cadenas sabatinas del presidente Correa, existen personas que no respetan y lanzan gases que incomodan al presidente. Con el Oloroscopió se podrá identificar a esos individuos poco higiénicos para su sanción correspondiente.

Este dispositivo también será utilizado por la policía para hacer cumplir la ordenanza que trata de regular los olores a marihuana en el aire los cuales tienen una mayor concentración en las facultades de Biología de las universidades según estadísticas realizadas por los gendarmes.

January 21, 2015 14:57