AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Conozca a las monjas que acompañan al Papa Francisco en su visita al Ecuador

El papa Francisco inició su visita al país el domingo 5 de julio, y fuie recibido por el presidente de la República Rafael Correa.
“Tomando en cuenta que el viaje apostólico es largo y cansado, el santo padre ha decidido venir al Ecuador en compañía de cinco santas monjas sexis para que le ayuden con sus quehaceres domésticos”, informó el arzobispo en una rueda de prensa en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Las monjas escogidas para esta travesía han hecho un voto de pobreza, por lo que no poseen dinero para adquirir la suficiente ropa.

Las monjas son: Sor Rita, Sor Debora Testa, Sor Raimunda, Sor Rota y Sor Dita. El martes 7 julio, el sumo pontífice ofrecerá una misa en el parque Bicentenario de Quito donde las monjas darán la eucaristía a los ciudadanos escogidos.

El programa también contempla visitas del papa Francisco a emblemáticas iglesias del centro colonial de Quito: San Francisco y La Compañía de Jesús, y una corto viaje al Santuario de la Virgen de El Quinche, a pocos kilómetros de Quito. La visita del papa Francisco ocurre 30 años después del viaje a Ecuador del papa Juan Pablo II.