APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El banquero candidato a la presidencia Guillermo Lasso, con una sonrisa de oreja a oreja, les deseó un feliz día del Migrante a todos los migrantes que salieron sin sus ahorros del Ecuador, por causa del feriado bancario.

“Felicito a los migrantes en su día y les agradezco por darme el 60 % de sus ahorros porque sin ese dinero no sería tan rico como soy”, manifestó.

Lasso hizo negocio redondo comprando los Certificados de Deposito (CDR’s) pagando el 40%, 60% de su valor al pueblo, mientras por ley el Estado (CFN) estaba obligado a pagarle a los bancos el 100%.

Se lucró con el dolor y la necesidad ajena, aunque no haya firmado como funcionario nada del feriado, hizo su gran fortuna gracias al feriado, y siendo funcionario tan alto estaba al tanto y se guardó la información para su provecho.

Lasso logró iniciar su fortuna porque su hermana Maria Eugenia Lasso estaba casada con el millonario Danilo Carrera Drouet. Este Carrera puso un banco en Panamá: Financiera FeCredito en 1977. Este banco abrió la representación en Ecuador como Banco ProCredito y lo puso de gerente a su cuñadito Guillermo Lasso, que efectivamente en ese entonces no tenía casi nada. Tenía 22 años y antes de eso había trabajado como Auxiliar de Cobranzas en el almacén Casa Moeller (tienda de perfumes). En el banco del cuñado lo hicieron figurar como gerente y fue ganando plata de la mano del cuñadito y de aprender el oficio del banco (la usura(>

Lógicamente Lasso no es bruto, pero no es que ha sido un superdotado para de la nada volverse millonario. A ese banco le cambiaron la forma jurídica en 1980 y se convirtió en Financiera del Sur (Finansur), siendo Danilo Carrera el presidente y Lasso vicepresidente del banco apenas después de 3 años de creado el banco en Panamá.