APS. Noticias. Los Angeles, EE.UU.- Cada una de las 24 categorías abiertas al Oscar tiene sus favoritos, pero las sorpresas nunca faltan en la gala, donde se descubren los sobres con los nombres de los ganadores. Este domingo 26 de febrero, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos celebró la 89 edición de los premios más famosos del cine de Hollywood. El comediante y presentador Jimmy Kimmel debutó como anfitrión durante la gala que se realizará en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California donde el ecuatoriano Guillermo Lasso fue el ganador de una estatuilla.
El triunfo de Lasso es el resultado de la votación de cerca de 6 000 miembros de la Academia, una decisión en la que no solo influyen variables comerciales, técnicas y artísticas, sino también la coyuntura social y política.

Lasso se llevó el Oscar a la mejor película de Ciencia Ficción por su producción titulada “Un millón de empleos en 4 años de gobierno”.

Lasso al recibir la estatuilla dedicó el triunfo a su familia y a los ecuatorianos que hicieron posible su éxito “Para que la ciencia ficción triunfe es necesario que el público crea que es real, gracias a los ecuatorianos pendejos que creyeron que un millón de empleos es real, pude ganar este premio” afirmó el banquero.