En redes sociales se viralizó el extracto de una entrevista al candidato presidencial Guillermo Lasso (CREO-PSC) por La Posta realizada el 27 de marzo de 2020. En el video de 0:29 segundos, cuya integridad ha sido discutida, el político dice que para poder enfrentar la emergencia sanitaria es necesaria una ley que flexibilice la contratación laboral.

Lasso habla de un salario de $120 al mes para que “al menos puedan vivir con un trabajo estable, firme”. El video ha sido publicado por diferentes cuentas en Twitter y Facebook, así como en páginas de web que titulan “Lasso propone un salario de $120 con su ley de oportunidades”.

En una entrevista con este medio, Lasso aclaró que no les bajará el sueldo a los ecuatorianos, sino que subirá el salario mínimo a diez mil dólares mensuales y les alargará la riata a los ecuatorianos 10 cm.

“Hay que pensar en la familia ecuatoriana, por eso el salario mínimo vital sera de 10 mil dólares, para que podamos invertir y emprender, para que podamos comprar armas y tomarnos una pescuezuda cuando queramos”. afirmó el candidato presidencial.

Lasso afirmó también que las mujeres ecuatorianas se merecen 10 cm más de felicidad.

“Las mujeres ecuatorianas son emprendedoras y trabajadoras, y se merecen 10 cm más de felicidad, eso es lo que necesitan para que estén contentas y calladitas, pensando en ellas, prometo subir el tamaño de la riata de todos los ecuatorianos en 10 cm, con excepción de los esmeraldeños, a ellos solo 5 cm porque puede ser peligroso para las damitas”, afirmó el banquero.

Lasso no comentó como cumplirá su promesa pero la ciudad de Loja, festejó la propuesta y decidió apoyar la campaña del banquero.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0