Lasso notariza que derogará la ley de la gravedad si llega a ser presidente

January 5, 2017 10:28

Lasso notariza que derogará la ley de la gravedad si llega a ser presidente




APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, confirmó que en su primer día de campaña electoral notarizó su propuesta de derogar varios impuestos y leyes entre ellos la ley de la gravedad, para atraer la inversión y fomentar el emprendimiento.

Entre las leyes que Lasso derogará de llegar a ser presidente constan:  La ley de la gravedad, la primera y la segunda ley de Newton, las leyes de Cassini, entre otros.

El procedimiento legal se realizó en la Notaría Trigésima Octava de Guayaquil. ”Mi propuesta es muy concreta y la hemos notarizado el día de ayer, primer día de campaña mi promesa de derogar esa ridícula ley de la gravedad. En el caso de llegar a la presidencia, en el primer mes de gobierno enviaré un proyecto de ley con carácter de urgente para derogar esas leyes ridículas”, apuntó el líder de CREO en una entrevista la mañana de este miércoles 4 de enero en Ecuavisa.

En su cuenta en Twitter, Lasso había explicado horas antes que con la eliminación de estas leyes “cerca de 3.000 millones de dólares estarán en el bolsillo de los ecuatorianos que poseen bancos”.

En la entrevista, el presidenciable se refirió a otra de sus propuestas de impulsar el desarrollo y la competitividad. Explicó que es necesario que aumente la liquidez en el sistema financiero, con una reducción de las tasas de interés y la ampliación del plazo en los créditos, por lo que se debe estimular la inversión extranjera en el sector bancario. El banquero sostuvo que uno de los grandes desafíos si llegara a ganar es el fortalecimiento del sistema de Seguridad Social, a lo que indicó que ‘‘debemos de partir de un principio, el Seguro Social es de propiedad de los trabajadores, jubilados, banqueros, no del Gobierno”.




January 5, 2017 10:28