APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Guillermo Lasso, precandidato presidencial por Creo, expuso sus propuestas de gobierno ante los estudiantes de último año de colegio que desean ingresar a la universidad.

Después de hablar sobre la Senescyt y las carreras universitarias, La$$o abordó el tema sexual.

En este tema la principal modificación importante que La$$o ofrece, es la elevación de la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos. Actualmente mantener relaciones sexuales con mujeres menores de 18 años es ilegal cuyo castigo es la cárcel.

“No es justo para ustedes queridos jóvenes, ver una deliciosa manaba caminando en la calle, y no poder hacerle los toques porque tiene 16 años, eso es ridículo. Cuando existen estos impedimentos sociales, lo único que les queda hacer es ajusticiar al ganso, esto en mi gobierno va a cambiar..” afirmó La$$o.

Lasso afirma que modificará el Código de Justicia e incorporará así al Código Penal la legalización del sexo consentido con mujeres de 16 años, una de las prioridades del Ministerio de Salud, que justificó su petición en base a las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 2007 con el fin de evitar abusos de adultos a menores y luchar más eficazmente contra la pederastia.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0