APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Después de que el candidato de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, denuncie ser víctima de agresiones por parte de negros en el estadio Olímpico Atahualpa, las represalias contra la comunidad afro empezó. El hecho se registró la tarde de este 30 de marzo, donde Lasso en una rueda de prensa pidió cambiar el nombre de la provincia de Esmeraldas a “El Quilombo”.

“A mi me agredieron unos negros pagados por Correa, ellos quisieron asesinarme y hacerme la maldad… Yo propongo cambiar el nombre de la Provincia de Esmeraldas a “El Quilombo”, como en esa novela de Chika da Silva… eso se merecen estos negros”, afirmó Guillermo Lasso.

Pese a que hubo una cerca policial, el aspirante a la presidencia de la República tuvo que ser resguardado cuando se dirigía al Quicentro Shopping porque sitió que varios negros “lo punteaban”, donde se encontraba su vehículo. En el trayecto varias personas lanzaron vuvuzelas, piedras y palos mientras gritaban consignas políticas en contra de Lasso. Según Lasso y Páez eran negros.

Miembros de la campaña de CREO denunciaron que Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar fueron acosados sexualmente por un grupo de negros. El candidato tiene un golpe en la cabeza provocado por un pene largo, según una fuete cercana al aspirante. Lasso intentaba cubrir a su pareja para evitar que ella recibiera los vergazos.

En un vídeo se escucha frases en contra del candidato; un testigo comentó que las personas, entre ellas algunos hinchas de la tricolor, lanzaron botellas, cornetas y otros objetos.

La Policía tuvo que intervenir y brindó resguardo al presidenciable, que hasta el momento no ha dado ningún detalle oficial sobre lo ocurrido.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0