APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Guillermo Lasso aclaró este 13 de enero del 2017 que su agrupación política (Creo) firmó una alianza con un tal ‘Cabeza de Canguil’ y no “con el Municipio de Quito ni con el alcalde Mauricio Rodas”.

Lo señaló en Guayaquil tras ser consultado en un acto de campaña sobre su opinión respecto a los señalamientos del Ejecutivo contra la Alcaldía capitalina por el caso Odebrecht.

Lasso aseguró que mantiene su posición de defensa de principios y de lucha contra la corrupción. “ Rodas no es corrupto, puede ser tonto, bruto, una miseria de alcalde o lo que sea, pero no es un chulquero, además yo nunca apoyé a Rodas, yo apoyé a un tal Cabeza de Canguil”, afirmó el candidato de CREO.

Poco antes de hacer esta declaración, Lasso participó en la firma del acuerdo social por el cambio, que se desarrolló en el suburbio del Puerto Principal y afirmó que él no tiene nada que ver con la corrupción de la alcaldía de Quito.

“Yo no tengo nada que ver con la corrupción ni las coimas de Odebrecht y la alcaldía de Quito, yo solo pasaba por ahí cuando eso sucedió”, afirmó.

El presidenciable explicó que uno de los componentes de esa agenda es mantener el precio del gas, la eliminación de impuestos, el combate al consumo de droga en escuelas y colegios y la ratificación del bono de desarrollo humano.