EM. Noticias.- El presidente Lenín Moreno anunció este lunes 29 de enero del 2018 que el Gobierno de España solicitó a la Unión Europea la exención del visado para ecuatorianos por períodos de corta duración. El objetivo es que quienes cuenten con un pasaporte ecuatoriano puedan ingresar libremente a la zona Schengen (26 países) por un periodo de hasta 90 días, cada seis meses, con fines turísticos o de negocios.

Ante esta noticia el banquero Guillermo Lasso aplaudió la ayuda del gobierno español y afirmó que ya se puede hacer otro feriado bancario.

“Si los ecuatorianos ya no necesitamos visas para Europa, eso significa que estamos listos para otro feriadito bancario, para que estén rascándose los huevos aquí mejor vayan a rascarse allá”, afirmó Lasso

En su primera gira por Europa, el presidente Moreno visitó Italia y España. Cuando estuvo en Madrid mantuvo una serie de reuniones con las autoridades locales. Entre ellas, el presidente Mariano Rajoy y el rey Felipe VI.

El 18 de diciembre, en esa visita, Rajoy se comprometió a trabajar en la Unión Europea a favor del Ecuador, para lograr la exención de la visa para los ecuatorianos. Moreno le agradeció el apoyo y afirmó que esta posibilidad mejoraría la integración en materia de turismo, negocios e interés cultural.

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0