APS. Noticias. Quito, Ecuador.

Las bolsas europeas y asiáticas se desplomaron desde el 29 de junio, por el temor de que Grecia salga de la zona euro después de que su gobierno ordenara un feriado bancario.  El euro caía, por su parte, hasta 1,1132 dólares frente a los 1,1160 dólares del viernes pasado en Nueva York.

En entrevista con este diario, el político y banquero, Guillermo Lasso afirmó sentirse consternado por el sufrimiento que esta pasando el pueblo griego. Lasso manifestó que viajará a Grecia para ayudar al pueblo a sobrevivir este feriado bancario.

“Cuando hay un feriado bancario, es el pueblo quien paga las consecuencias y eso no es ético. Viajaré a Europa, a Grecia para ayudar en lo que más pueda al pueblo a sobrevivir este feriado bancario.”

Según Lasso, no solo el dinero esta en juego, sino la union familiar, “cuando hay feriados, existe migración y la familia se destruye, la crueldad humana no tiene limites” manifestó Lasso entre lágrimas.

La situación en Europa reprodució lo ocurrido hoy en las principales bolsas de Asia, que cerraban con fuertes pérdidas, que alcanzaban el 2,88 % en Tokio, su mayor caída del año, y 3,34 % en Shanghai.

Créditos: Byron Gómez