Lenin Moreno intentó confesar sus pecados durante 6 horas en la Iglesia de San Francisco

March 29, 2018 14:40

Lenin Moreno intentó confesar sus pecados durante 6 horas en la Iglesia de San Francisco




AFP. Noticias. Quito, Ecuador.- Las afluencia de pecadores en vísperas de Viernes Santo representan la importancia del sacramento de la confesión. A este lugar, el día de ayer en promedio 800 personas que se acercaron a pedir la absolución, debieron esperar durante 6 horas hasta que el Presidente de la República, Lenin Moreno termine su confesión

La confesión de los pecados de Moreno habría tomado alrededor de 6 horas con la participación ocho sacerdotes en turnos de 40 minutos cada uno. Sentados en una banca de madera, los religiosos escucharon los pecados de Moreno el cual poco a poco empezó vomitar una sustancia verde al intentar rezar un “padre nuestro”, sus ojos también cambiaron de color. Los sacerdotes luego en una larga reunión, dictaminaron la penitencia que el mandatario debe cumplir.

Según un sacerdote el cual prefirió mantener su nombre en la clandestinidad, reveló a este diario que recomendaron a Moreno como penitencia la crucifixión con clavos oxidados. Al encontrarse con la negativa del presidente, los clérigos habrían dictaminado que Moreno debe beber 3 litros de agua bendita a diario, durante 14 años.

Varios feligreses expresaron su descontento por la espera. “Crucé toda la ciudad solo para contar mis errores al padre y me tocó esperar 6 horas, los mas pecadores deberīan confesarse al último”  indica esta mujer de 60 años.

Ayer, los alrededores del jardín del convento de San Francisco estuvieron abarrotados de fieles. El franciscano Fernando Pozo señala que hoy la concurrencia será mayor, porque es el día exacto de la Eucaristía de Comunión.




March 29, 2018 14:40