Lenin: “El edificio de la Unasur será el criadero de cuyes más grande del mundo”

July 7, 2018 16:51

Lenin: “El edificio de la Unasur será el criadero de cuyes más grande del mundo”




EM. Noticias.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), situada en la Mitad del Mundo, al norte de Quito, se convertirá en un centro de estudios indígenas.

Moreno hizo el anuncio en un encuentro en el municipio Lacatunga y firmó un decreto para la creación de la Secretaría Nacional de Crianza de Cuyes.

“Vamos a convertir un edificio que ya no sirve, carísimo que nos costó 45 millones en el criadero de cuyes más grande del mundo”, dijo Moreno sobre la actual sede de la Unasur.

“Tenemos que hacer el trámite a la Unasur para que nos devuelva el edificio, para que ahí esté la universidad indígena ‘Mikun Isma’ donde nuestros indígenas aprenderán a criar cuyes cuánticos en un tiempo record gracias a la teoría del tiempo invertido”, reiteró Moreno.

Moreno afirmó que el rectorado de la Universidad Indígena estará a cargo de Lourdes Tibán.

La sede de Unión, construida durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, excorreligionario de Moreno convertido ahora en su más enconado rival político, alberga la Secretaría General del organismo que no tiene titular desde la salida en diciembre pasado del expresidente colombiano Ernesto Samper.

El edificio, considerado el símbolo de la integración para el desarrollo regional, ha sido entregado por el presidente Moreno al movimiento indígena “para que funcione allí la sede de la Universidad Pluricultural de las nacionalidades y pueblos y cuyes -Mikun Isma”, escribió el dirigente José Atupaña.




July 7, 2018 16:51