APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Un movimiento sísmico de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió las costas del Ecuador, frente a las playas de Salinas, provincia de Santa Elena, la madrugada de este domingo 31 de marzo del 2019.

El Instituto Geofísico registró un total de 27 réplicas con magnitudes de entre 2.2 y 5.4 grados durante la madrugada y mañana de este domingo.

El presidente Lenin Moreno reaccionó de inmediato y para calmar al pueblo ecuatoriano afirmó que le dio 10 días al planeta tierra para que deje de temblar.

“Hermanos ecuatorianos, para tranquilidad de todos, le he dado 10 días a la pacha mama, 10 días para que deje de temblar, 10 días para que el planeta tierra se deje de huevadas”, afirmó Moreno.

El presidente Moreno dio los mismos 10 días a Guacho para que se entregue, lo cual causó risa al pueblo.

El primer sismo se registró a las 02:04 en el océano, a 28.15 kilómetros de Salinas y a 5 kilómetros de profundidad. El movimiento y sus réplicas, que según el IG responden al proceso de subducción de la placa Nazca bajo la placa continental, causaron alarma en el balneario de Salinas, donde habitantes y turistas evacuaron casas y edificios y salieron a las calles por precaución.