Lenin Moreno condecora a joven que desfiguró el rostro a su mujer

September 18, 2018 15:45

Lenin Moreno condecora a joven que desfiguró el rostro a su mujer

EM. Noticias.- Raúl Escobar Arauz, el joven valiente que tomó a su mujer por los cabellos, golpeó su rostro contra el inodoro, la lanzó al piso y la pateó en la cara y cabeza fue condecorado por el presidente de la República Lenin Moreno y la Asamblea Nacional.

Moreno afirmó que Raúl Escobar es un héroe nacional y que se merece la medalla al honor, el máximo grado de condecoración que puede dar el estado ecuatoriano. Según Moreno, la culpa pudo haber sido de la agredida Eliaba Barreno tiene la nariz rota, hematomas en el cráneo, un coagulo de sangre en el párpado, existe el riesgo de que pierda el ojo, y otras heridas más que le produjo su ex pareja Raúl E. en medio de un ataque de celos.

“a las mujeres les gusta apostar “lo que quieras”, y despues no cumplen, y ustedes saben lo que los hombres queremos, entonces seguro ellos apostaron “lo que quieras” y ella no le cumplió, entonces él hizo respetar a los hombres y por eso merece esta condecoración cuántica”, afirmó Moreno.

Ademas Moreno afirmó que la nariz rota de la agredida muy pronto estará muy bonita, “Además si a Eliana, quien tiene la nariz rota, le ponen junto a personas que tienen nariz bonita, Eliana en cada respiro se robará un millón de átomos de las personas con nariz bonita, y al final se convertirá poco a poco en una persona de naríz bonita”, afirmó Moreno.

Barreto cuestionó que la Fiscalía no haya procesado al hombre por tentativa de femicidio, pues, asegura que médicos particulares le han dado incapacidad hasta de dos años.
Barreto narra que el día que ocurrió la agresión ella tuvo que encerrarse en el baño de su habitación para ponerse a buen recaudo, pero Raúl E. rompió las puertas, la tomó por los cabellos y golpeó su rostro contra el inodoro. No conforme con eso, la lanzó al piso y la pateó en la cara y cabeza. Luego la ahorcó y humilló escupiéndola mientras la insultaba.

La mujer debe caminar cubierta el rostro con una manta y unos lentes oscuros. Asegura que el hombre intentó matarla y considera que la Fiscalía debió procesarlo por una tentativa de femicidio y no por el delito de lesiones.

September 18, 2018 15:45