Lenin Moreno da 12 horas a Trump para que de explicaciones sobre ataque a Siria o sufrirá las consecuencias

April 15, 2018 14:05

Lenin Moreno da 12 horas a Trump para que de explicaciones sobre ataque a Siria o sufrirá las consecuencias




E.M Noticias.- El presidente ecuatoriano Lenin Moreno reprendió severamente a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido por haber lanzado un ataque conjunto sobre Siria en represalia por el ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que todos los implicados atribuyen al régimen de Damasco.

“¡Estoy molesto!, le doy 12 horas al presidente  Trump para que me de explicaciones sobre el bombardeo y se disculpe con Siria o ¡sufrirá las consecuencias cuánticas!… lo mismo para Francia e Inglaterra”, manifestó Moreno.

En Damasco se escucharon varias explosiones poco antes del amanecer. La televisión siria informó de que los sistemas antimisiles estaban “respondiendo a la agresión americana” y aseguró que se habían interceptado 13 de ellos. El Observatorio Sirio, con sede en Londres, dijo también que el ataque golpeó a la Guardia Republicana siria y la Cuarta División del ejército de Asad, una información no corroborada por el Pentágono.

El presidente Moreno también ha ordenado a la policía municipal del Ecuador hacer ejercicios de guerra con los misiles creados en Yachay para presionar a Estados Unidos, Francia e Inglaterra sobre sus acciones en Siria.




April 15, 2018 14:05