EM. Noticias.- Los ecuatorianos aprobaron con un 64% de los votos suprimir la reelección indefinida en el referéndum de este domingo, convocado por el presidente Lenín Moreno para cerrar el paso al poder a su ex aliado y antecesor Rafael Correa.

Ante su primera derrota desde su inicio en la vida política, Rafael Correa afirmó que lo que más le duele es que “gastó suela en vano”.

Por su parte el presidente de la República Lenin Moreno, afirmó que en un gesto de nobleza le ha comprado un par de zapatos a Rafael Correa.

“Dejando los rencores a un lado y con mucha ternura he decidido comprarle un par de zapatitos al ex presidente Rafael Correa, ya que quemó la suela de sus zapatos en campaña política, son unos zapatitos muy cómodos y bonitos, para que se vaya caminando a la casa de la belga”, afirmó el presidente Moreno.

Las cinco primeras preguntas forman parte del referéndum y implicarían enmendar la Constitución vigente, mientras que las dos últimas integran la consulta y suponen modificar la legislación vigente o introducir nuevos supuestos.

Al conocerse los primeros resultados que apuntaban a la victoria del Sí, el jefe del Estado agradeció en una alocución, al pueblo y a las instituciones, por su participación en la jornada electoral.

Adelantó que “no volverán ya los viejos políticos”, sin mencionar a ninguno en concreto, pero aludiendo a la segunda cuestión que ha sido interpretada como un intento de impedir que Correa, que gobernó Ecuador durante una década, regrese al poder.