EM. Noticias. Quito. – Mientras menos carga familiar tenga un contribuyente más pagará en impuesto a la renta (IR). Eso propone el Gobierno en su proyecto de Ley de Reactivación Económica, remitido a la Asamblea el pasado miércoles como urgente económico.

Esta ley permitirá cobrar más impuestos a los ciudadanos que se encuentren en estos grupos: i) Persona que tiene sexo con preservativos, ii) Personas que se masturban para evitar tener hijos y iii) Personas que termina afuera de la vagina para evitar la fertilización.

“Esta ley es sencilla, los pajeros pagarán más impuestos que aquellos que tienen hijos”, afirmó el presidente Moreno.

Según la iniciativa del presidente Lenín Moreno, las personas naturales podrán deducir sus gastos personales sin impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto a los consumos especiales (ICE), así como los de sus cargas familiares hasta en el 50% del total de sus ingresos gravados sin que dicho porcentaje supere los valores relacionados con la fracción básica desgravada del IR ($ 11.290 para 2017) establecida por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En el caso de que la persona tenga tres o más cargas familiares o padezcan enfermedades catastróficas o que tengan al menos 30% de discapacidad se podrán deducir hasta $ 14.677, es decir, 1,3 veces.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0