APS. Noticias. Quito, Ecuador.- En una rueda de prensa esta mañana, el presidente Rafael Correa se refirió al número de visitas que varios periódicos virtuales tienen. El mandatario expuso, en su mensaje, que en Ecuador en los años  2015 y lo que va del 2016,  diario El Mercioco tuvo un número muy alto de visitas en comparación a Diario El Telegráfo a lo cual calificó de inequitable.

“Tener demasiadas visitas en un sitio web es inmoral y antipatriótico”, argumentó.

El Ejecutivo quiere consultar al pueblo ecuatoriano en los comicios de 2017 si se prohíbe que sitios web como diario El Mercioco, 4 pelagatos o Plan V, deberían tener el mismo número de visitas que Diario El Telegrafo.

“Nadie les impide que desarrollen posts en la internet, pero que cumplan su responsabilidad legal y ética y que no tengan mas visitas que los sitios web oficialistas”, subrayó.

A continuación el mensaje íntegro del Primer Mandatario:

“Queridas ecuatorianas y ecuatorianos: Los sitios web no afines a la revolución ciudadana, se constituyen en uno de los peores enemigos de nuestras democracias. En estos sitios web todo es oscuro, permitiendo ocultar datos, nombres de los verdaderos titulares de los posts y toda la información de sus autores. A esos “jocositos y rebeldes” no escriben sobre los obreros, los campesinos, los trabajadores, los maestros, los médicos, ni miles de pequeños y medianos empresarios y emprendedores que confían en su país y que a diario construyen el futuro de sus familias y de la Nación entera.

A esos sitios acuden quienes buscan reírse del gobierno y no respetar a sus autoridades. Todo esto no solo genera malestar en la gente, sino que pone en riesgo la continuidad de la revolución ciudadana.

La lucha contra los sitios web no oficialistas debe trascender toda ideología. Debemos poner fin a esta prensa sin rostro y sin un objetivo verdaderamente humano, como nos dice el Papa Francisco”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0