En un video de seis minutos y 25 segundos, el titular de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, dijo que el país puede estar tranquilo, porque su seres queridos ya están vacunados contra el COVID-19, incluidos sus dos perros.

El ministro justificó su decisión de vacunar a sus perros porque el COVID-19 también se transmite en los animales.

“Mucha gente ignorante del Ecuador no sabe que el COVID-19 se transmite por los animales, el virus puede mutar en un animal y después puede hacer más daño a la población humana, por eso, para salvar la vida de miles de ecuatorianos, decidí vacunar a mis perritos, asi que pueden estar tranquilos”, afirmó el ministro.

También informó al país algunos detalles sobre el proceso de vacunación y confirmó que se queda en el cargo que ocupa desde marzo del 2020.

“Los familiares de las altas cúpulas políticas han sido vacunados, algunos de mis panas de los hospitales tambien, mis mozitas tambien, la gente pobre deberá esperar su turno, mientras tanto les podemos vacunar con vergamol y penecilina”, afirmó el ministro Zevallos.

El ministro dio a entender que permanecerá en su cargo, no renunciará como le han pedido la Defensoría del Pueblo, Consejo de Participación Ciudadana y legisladores que aprobaron su pedido de juicio político.

“Cuenten con este ministro para dejar todo el esfuerzo por seguir salvando vidas en cada paso que dé, aun no me pasan las coimas de las vacunas del COVID, por eso aun no puedo renunciar”, agregó.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0