.

APS Noticias. Quito, Ecuador.- El tradicional desfile de la Mama Negra sorprendió a los protestantes de la capital ecuatoriana. Cerca de las 19:30 danzantes de todas las edades empezaron sus comparsas al ver a Salvador Quishpe pintado de negro.

Los personajes tradicionales de esta celebración alegraron la protesta con su danza. Estuvieron presentes los brujos, los chullas latacungueños, el ángel de estrella, el rey moro, las cholitas y el abanderado.

Para los habitantes capitalinos no pasó desapercibida la fiesta de la mama negra.

Manolo Escobar,  quien protestaba contra el régimen, informó lo sucedido.

“Cuando le vi al Salvador Quishpe, no le reconocí y pensé que era la mama negra, entonces grité ¡VIVA LA MAMA NEGRA!  y todos comenzaron a danzar” manifestó.

Madeliene Molina, ciudadana latacungueña quien protestaba en Quito, no pudo ocultar su orgullo ante este destejo. Recordó que es una fiesta característica de su tierra. “La Mama Negra representa todo el folclor, la fiesta y la devoción a su patrono San Buenaventura, gracias a Salvador Quishpe por darnos esta alegría”, reiteró.

Según varios ciudadanos, incluso la policía se puso a bailar al ritmo de la mama negra. La plaza grande se dejo de ser el frente de protestas y se convirtió en una fiesta intercultural llena de danza, disfrases y alcohol.

“La mama negra es un patrimonio intangible. Venimos a invitar a todos para que nos acompañen en esta celebración”, añadió Salvador Quishpe.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0