APS. Noticias. Loja, Ecuador.- El alcalde de la ciudad de Loja, José Bolivar Castillo, citó a los medios locales y nacionales a una conferencia para anunciar que las parejas heterosexuales que habiten en la ciudad por fin podrán contraer matrimonio ya que a partir del próximo mes se legalizarán las bodas entre ciudadanos de diferente sexo.

El burgomaestre señaló que aunque Loja es considerada la capital homosexual del Ecuador y una de las entidades gay friendly más grandes del mundo, los heterosexuales que habitan en la región reclamaban su derecho de poder casarse de manera legal sin necesidad de irse a Cuenca:

“Hay un porcentaje (aproximadamente el 12.5%) de personas heterosexuales viviendo en Loja. Los ciudadanos que deseaban casarse con alguien de su sexo contrario tenían que viajar a Cuenca o al Perú para poder contraer matrimonio, era muy molesto para estas personas tener que salir de la ciudad porque implica un gasto muy fuerte, ahora gracias a la legalización podrán consumar su amor sin problemas dentro de la misma ciudad”, comentó el alcalde Castillo.

Castillo aprovechó para casar a la primera pareja heterosexual de la ciudad:

“Sabemos que no será fácil vivir nuestro amor en GDL porque cuando voy agarrado de la mano con mi novia todos nos miran feo. Somos la oveja negra de la ciudad porque somos de los pocos heterosexuales que mostramos abiertamente nuestro amor…

… Le pedimos a la comunidad LGBT que respete nuestra preferencia heterosexual y nos dejen vivir nuestro amor libremente, aunque la entidad sea gay friendly deben entender que hay gente con otras preferencias como nosotros”,” manifestó Luis Román, el primer hombre heterosexual en contraer matrimonio con su ahora esposa Lucia.



Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0