APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Ecuador venderá este año a Colombia al menos 100 millones de dólares en energía eléctrica, dijo el viernes el ministro de sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

Por su parte la asociación ecuatoriana de pordioseros del Ecuador, festejó la noticia con alegría. “Ahora si podemos sacar pecho y decirles a los pordioseros colombianos, que nosotros los pordioseros ecuatorianos somos mejores” manifestó el mendigo.

Otro pordiosero afirmó que no importa si no tiene que comer o si perdió su empleo por la crisis, lo que importa es la venta “antes éramos unos muertos de hambre sin electricidad, ahora somos unos muertos de hambre con electricidad” manifestó.

Ecuador suministrará cerca de siete gigavatios hora/diarios a Colombia con el fin de cubrir la demanda suministrada de ese país.

Las exportaciones comenzarán esta semana, luego de que el sur colombiano quedó con déficit de generación eléctrica tras un incendio registrado el 15 de febrero en la central hidroeléctrica de Guatapé. El gobierno del presidente Rafael Correa, en el poder desde enero del 2007, ha privilegiado la construcción de numerosas centrales de generación hidroeléctrica y para abril se prevé que entren al sistema nacional otros 1.300 megavatios.