Al cumplirse un año más en la Alcaldía Rodas presenta los planos del proyecto MetroCable de Quito

Mauricio Rodas lleva más de dos años en la alcaldía de Quito y afirma que Quito puso su granito de arena para ayudar a los damnificados de Mababí. El primer representante del Municipio capitalino presentó además su proyecto del Sistema de Metrocable a la comunidad.

“Desde hace más de dos años hemos venido trabajando en el proyecto del MetroCable y finalmente los planos están listos” declaró el alcalde y presentando un dibujo en una servilleta.

Según Rodas este proyecto es comparable con el tren de Alfaro, se contratarán alrededor de 5000 haitianos para la construcción del proyecto. Se estiman que sobrevivirán solo 50, el resto podrían fallecer por causas como enfermedades tropicales como la “chikungunya” y ataques de cóndores y pumas.

Este medio de transporte también servirá para evacuaciones de la ciudad de Quito en caso de terremoto y movimientos telúricos.  “La seguridad es lo primero!” manifesto el burgomaestre.

El metrocable es una cabina similar al teleférico que se desplaza con un cable aéreo. La propuesta de Rodas es que este medio de transporte sirva para movilizarse hacia los barrios altos del sur, centro y norte de Quito, por ejemplo, sectores como: La Roldós, Pisulí, San Juan, La Libertad, Chilibulo y La Argelia.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0