APS. Noticias, Quito, Ecuador.- -Más reacciones surgen respecto al caso de abuso registrado en algunos institutos públicos del norte del Ecuador, los cuales se investiga. La mañana de este viernes 13 de octubre del 2017, el ministro de Educación, Fander Falconí, admitió que hubo un conjunto de omisiones y negligencias por parte de las autoridades educativas de ese plantel.

Hubo dos informes, el del 30 de mayo y 6 de junio, que fueron levantados por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del establecimiento. En estos, se detectaron “indicios de que estudiantes se sacrificaran por pasar el semestre. Es decir, que quien no pasaba el examen oral, tenia que pasar el oral”, precisó el funcionario.

“Este documento fue a donde el rector. De acuerdo con los protocolos de actuación que tiene el Ministerio, como autoridad, lo malo es que el rector se unió y ahora el tambien se unía a las orgías producidas en esta universidad púlica  de la cual no diremos el nombre, pero no la deben llamar universidad de pobres”, señaló Falconí.