A mediados del siglo XIX, gran cantidad de inmigrantes chinos no tardaron en popularizar la gastronomía típica de su país entre la población peruana y ecuatoriana, gracias a su alto valor nutritivo, a la facilidad con que se podían conseguir la mayor parte de sus ingredientes y a que sus platos resultaban realmente baratos.

Poco a poco, y con el paso de los años, la técnica e incluso los ingredientes fueron integrándose en la sociedad de sus países de acogida de tal forma que se produjo un auténtico mestizaje culinario. En este contexto, el chaulafán surgió como el preparado de arroz cocido y frío mezclado con huevos revueltos, aceite, algunas verduras y carne de rata.

El ministerio de salud a afirmado que han recibido denuncias de ecuatorianos que afirman que la carne de rata usada en el chaulafán es de muy mala calidad. La titular del ministerio de salud Karina Vance ha declarado que se reforzarán los controles en los Chifas.

“El ministerio de Salud se encuentra realizando controles de la calidad del chaulafán, las ratas usadas en ese delicioso plato deberán poseer registro sanitario y un sello de calidad.. esto con el fin de evitar el uso de ratas importadas del Perú o Colombia “  manifestó la ministra.

Con estas medidas el gobierno pretende mantener en un alto nivel el arte culinario ecuatoriano.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0