.



AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Ministerio del Interior desarticula banda de coyoteros que llevaba ciudadanos estadounidenses a Venezuela

Un rápido operativo realizado por la Policía Nacional, a través de la unidad de Inteligencia, logró detener a 5 ciudadanos cubanos y 1 ecuatoriano acusados de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de personas, presuntamente liderada por Ángel Serafín V.M. que estaba enviando ciudadanos de Estados Unidos desde Ecuador a Venezuela.

Para desmantelar esta red de coyoteros, los agentes realizaron labores de inteligencia, a las 22h40 de este domingo, detuvieron también al estadounidense John Schmitt cuando intentaba viajar a Venezuela con identidad colombiana falsa para instalarse como migrante ilegal.

Modus operandi
Según las investigaciones, se conoció que la banda de antisociales funcionaba supuestamente a través de la empresa FERRATOURS CIA. LTDA. que recibía y hospedaba a los estadounidenses en los hoteles de la ciudad de Guayaquil, mientras les tramitaban los pasaportes colombianos en Lima – Perú. Luego los extranjeros viajaban desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil hasta los Venezuela en calidad de turistas para comenzar su sueño venezolano.

Un detenido estadounidense, manifestó que intentará las veces que sean necesarias para cumplir su sueño comunista y llegar a la gloriosa y próspera Venezuela.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0