Ministra de Deporte: “Glenda no es negra ¿Cómo podía yo saber que Glenda es excelente deportista?”

July 23, 2017 11:17

Ministra de Deporte: “Glenda no es negra ¿Cómo podía yo saber que Glenda es excelente deportista?”




E.M Noticias.- Glenda Morejón Quiñonez, ahora recibe todos los honores y reconocimientos de las instituciones, pero antes de ganar la medalla de Oro en el campeonato mundial de marcha en Kenia, practicaba con zapatos remendados y no tuvo poco apoyo de entidades públicas.

Por su parte Andrea Daniela Sotomayor, la Ministra del Deporte justificó su mal accionar y demagogia con la siguiente frase:

“Glenda no es negra y no mide 1.90, ¿cómo podia yo saber que era una excelente deportista?”, afirmó la incompetente ministra.

Según el entrenador de Glenda, Giovani Delgado, fue a la competencia con zapatos parchados con miedo que se le rompan en plena competencia, no tuvo un nutricionista, ni siquiera fue su entrenador, desde aquí le daba indicaciones por teléfono.

La pregunta es, ¿porque no recibió apoyo institucional antes de obtener la medalla de oro?, eventos como este merecen un cambio de autoridades. Si la ministra Andrea Sotomayor no fue capaz de proveer los insumos necesarios para que nuestros deportistas represente al país, debería renunciar y dejar el cargo a una persona más capaz.




July 23, 2017 11:17