APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Las tensiones entre los militares y el ministro de defensa Ricardo Patiño se agudizaron esta semana por la pancarta expuesta donde llaman a Patiño “Corrupto, Hijo de Puta y Maricón”.

Mientras tanto, en el Palacio de Carondelet, el Ministro de Defensa enojado se refirió a los uniformados que presentaron ese cartel en estos términos: “Hijo de puta no soy, lo de corrupto tienen que probarme y lo otro… bueno eso es un secretito ji ji ji”, manifestó. Por eso, el Ministro aseguró que “tiene que haber absoluta disciplina respecto a sus autoridades, no acepto que me llamen corrupto, ¡eso me ofende mucho mucho mucho!, ¡tontitos!”, apuntó.

El 23 de mayo se hizo público un audio con las declaraciones de un capitán de la Marina. En la grabación, el oficial hace un llamado al Mando Militar para declarar persona no grata al ministro Patiño por “respeto a las Fuerzas Armadas, a la cúpula y a los principios militares”, varios militares que sintieron un acoso sexual por parte del ministro aplaudieron la propuesta del capitán. De allí que el Ministro de Defensa sostuvo que “cuando alguien socava las bases de la disciplina tiene que saber que eso tiene consecuencias”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0