.

Ministro Serrano afirma que un estadounidense sería el causante de los incendios en Quito

APS. Noticias. Quito, Ecuador.-  Una persona fue detenida en el cerro Ilaló porque habría intentando iniciar un incendio. El hecho se registró la mañana de este lunes 14 de septiembre de 2015. Así lo informó el ministro José Serrano.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos encontraron a la persona y la trasladaron a la Unidad de Flagrancia, en las avenidas Patria y 9 de Octubre, en el norte del Distrito. “Se detuvo solo a una persona en la zona”.

El Ministro Serrano sospecha que hay personas que buscan provocar incendios con premeditación. Serrano expresó preocupación porque ayer (domingo 13 de septiembre) en la Cima de la Libertad, en el Centro, se detectó a cuatro hombres vestidos de azul de los cuales uno de ellos sería el responsable de los incendios. “El sospechoso traía fuego en su cuerpo y logro escapar volando “. Segun reportes de la Secretaría de Inteligencia, el responsable sería un ciudadano americano de nombre Jonathan Lowell Spencer mejor conocido como “Johnny” Storm.

Señaló que es necesario que los pobladores denuncien si observan a este hombre causando incendios en las áreas verdes.

El Ecuador ha emitido una alerta en la INTERPOL para que se capture a este ciudadano estadounidense y sea enviado al Ecuador para su respectivo proceso penal.