El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió la investigación de cinco proyectos petroleros por irregularidades y sobreprecios impulsados durante el gobierno de su antecesor, Rafael Correa , luego de una auditoría realizada por el Vaticano.

“El papa Francisco en persona me llamó y me dijo que el Vaticano por orden de nuestro señor Jesucristo realizó una auditoría a cinco proyectos petroleros de Correa donde se encontró corrupción, lujuria y pecado…”, afirmó Moreno en cadena nacional.

Según el presidente ecuatoriano, el Papa Francisco le pidió de favor que escuchase la confesión de sus pecados.

“El papa Francisco, mi gran amigo, se confesó ante mi todos sus pecados y lo humildemente lo he absuelto, le di como penitencia que se coma un plato de arroz con huevo”, afirmó Moreno.

En la Fiscalía General del Estado, Roldán enfatizó que debe investigarse a funcionarios que firmaron los proyectos petroleros, a los responsables políticos, y a las empresas contratistas y fiscalizadoras.

Según Moreno, la auditoría del Vaticano recomienda que se condene a Correa y a sus ministros a arder en la quinta paila del infierno.