EM. Noticias.- Ecuador venció 2-1 a Estados Unidos en el partido por cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia 2019 y consiguió una histórica clasificación a semifinales.

Ante esta heroica hazaña de los seleccionados sub20, Lenin Moreno afirmó que como apoyo al futbol nacional, eliminará el impuesto a la cocada.

“En el gobierno anterior Correa puso un gran impuesto que elevó el precio de la cocada, el gran alimento de nuestros negros esmeraldeños, hoy he decidido eliminar el impuesto a la cocada como apoyo a nuestros futbolistas”, anunció Moreno en su cuenta de twitter.

Por primera vez, una selección ecuatoriana jugará una semifinal en un campeonato del mundo. Los goles fueron de José Cifuentes y Jhon Espinoza por Ecuador y de Timothy Weah por Estados Unidos. 

En el minuto 29 del primer tiempo, José Cifuentes aprovechó un despiste del cuadro contrario, tomó el balón fuera del área, dudó fracciones de segundo entre si dar un pase a Leonardo Campana o rematar directo. Cifuentes decidió probar suerte desde media distancia y lo logró; golpeó con la derecha y el balón entró por el flanco derecho del arco.