Una investigación publicada este miércoles en el portal “La Fuente”, señala la presunta vinculación del presidente de EcuadorLenín Moreno, con una empresa offshore constituída en Belice en el año 2012.L

Se trata de la empresa Ina Investment Corporation, creada por el hermano del mandatario en marzo de 2012 en Belice.

Para ocultar cualquier rastro Moreno ha decidido cambiar el nombre de “INA Investment” (de sus hijas Karina, Irina, Cristina) a “SHINA Investment”.

Los científicos de Yachay descubrieron esta mañana que el nombre de SHINA se trataría porque sus tres hijas son “Carishinas”.

Según la información, la empresa manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, desde las cuales se adquirieron productos (muebles y alfombras), que el presidente ecuatoriano admitió haber recibido en su departamento de Ginebra, Suiza, en 2015. En 2016, desde las mismas cuentas se realizaron al menos dos transferencias bancarias para la compra de un apartamento en España.

El pedido de rápida disolución de la empresa estaría relacionado a la publicación en noviembre de 2018 de la supuesta conexión con la familia Moreno en al menos tres portales digitales.