Moreno: “Construiremos en Yachay el primer chongo autosustentable del mundo”

September 14, 2017 12:03

Moreno: “Construiremos en Yachay el primer chongo autosustentable del mundo”




EM. Noticias.- La Ciudad del Conocimiento Yachay, uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno del anterior presidente del Ecuador, Rafael Correa, deberá realizar ajustes para mantenerse a flote. Al menos, esa fue la lectura del informe de la situación actual que se dio a conocer al primer mandatario, Lenín Moreno, durante una visita que realizó este 12 de septiembre del 2017 a esa sede.

“Es una obra sobre dimensionada se gastó fortunas y los estudiantes no pueden cumplir sus necesidades básicas”. Así explicó el gerente de Yachay Empresa Pública (Yachay-EP), Jorge Martínez, quien reemplazo a Héctor Rodríguez, en julio de 2017.

“Es hora de darle a Yachay lo que se merece, construiremos su primer chongo auto sustentable, las estudiantes que se queden a los supletorios en una materia, deberán trabajar un cierto número de horas en el chongo para pasar sus materias, ganan las estudiantes, ganan los clientes y haga Yachay por los fondos recolectados”, afirmó el presidente Moreno.

 

Comentó que hay problemas de deserción por embarazos, no hay condones, entre otras novedades. Como ejemplo señaló que el recurso humano de Yachay EP estaba compuesto por 746 servidores (388 administrativos técnicos 358 personas del Código del Trabajo).

Por lo pronto, aseguró Martínez, se han eliminado los asesores de los gerentes y se han fusionado varios puestos directivos, para reducir gastos. Uno de las primeras acciones fue cerrar la oficina de Yachay EP, de la capital ecuatoriana, que demandaba el pago de USD 20 000 –al mes-.




September 14, 2017 12:03