Moreno: “El sismo es culpa del HP de Correa”

September 7, 2018 13:43

Moreno: “El sismo es culpa del HP de Correa”

EM. Noticias.- Un sismo de magnitud 6,5 sacudió este jueves por la noche a Ecuador, informó el Instituto Geofísico.
El movimiento telúrico, del que autoridades aún no reportan víctimas ni daños, se registró hacia las 21:12 y su epicentro estuvo localizado a 6 km de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo.

El presidente Lenin Moreno no tardó en reaccionar ante el sismo y afirmó que vivir entre sismos es algo mágico.

“Es una pena que este sismo haya dañado las casas de los ecuatorianos, no vamos a poder reconstruir las casas dañadas, pero créanme, vivir en una casa dañada por los sismos y estar al borde de la muerte es algo mágico”, afirmó Moreno.

Moreno también afirmó sospechar que el expresidente Rafael Correa es el responsable del sismo.

“Sospecho que ese HP de Correa está detrás de este sismo, si mis hipótesis cuánticas son correctas, Correa se habría robado hasta la pacha mama”, afirmó Moreno.

La fiscalía afirmó que empezará una investigación para encontrar pruebas de que Correa causó el sismo. por lo que pedirá una nueva orden de captura a la interpol.

El fuerte temblor se originó a unos 90 km de profundidad, agregó el Geofísico en un boletín oficial. Fue sentido con intensidad en Guayaquil, Milagro, Daule, Durán, Latacunga, Riobamba, Yaguachi, Quito, Manta, Portoviejo, Santa Elena y Esmeraldas.

Hasta las 23:10 se habían registrado al menos 6 réplicas. La más fuerte, de magnitud 4 grados, ocurrió a las 23:00, con epicentro a 17,59 km de La Libertad, Santa Elena y a una profundidad de 12,77 km.

September 7, 2018 13:43