Moreno: “Katty y Oscar valen tres atados, más interesante es el mundial”

July 5, 2018 13:29

Moreno: “Katty y Oscar valen tres atados, más interesante es el mundial”




EM. Noticias.- Ecuador vuelve a vestirse de luto por cuenta de un secuestro: el Instituto de Medicina Legal de Colombia confirmó que los dos cuerpos hallados en la ciudad de Tumaco, al suroccidente del Colombia, pertenecen a los dos ciudadanos ecuatorianos Katty y Oscar secuestrados por la disidencia de las FARC que lidera Walter Patricio Arízala, alias “Guacho”.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que los restos son de Óscar Villacís y Katty Velasco, secuestrados el pasado 11 de abril. Se trató de in homicidio, según indicó.

“La muerte ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortantes y cortopunzante en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax”, señaló Valdés. También añadió que la causa de la muerte obedece a una anemia aguda secundaria “a la lesión producida por estos cortes en los vasos sanguíneos”.

Por su parte en una entrevista el presidente Moreno minimizó el incidente:

“En verdad no se quiénes chucha también serán Katty y Oscar, seguro el Guacho les mató por apoyar a Correa lo que significa que el culpable es Correa, pero bueno eso es secundario, lo importante es que ya mismo empiezan los cuartos de final del Mundial… ¡VAMOS ESTADOS UNIDOS CARAJOOO!”, afirmó el presidente Moreno.

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador publicó en su cuenta de Twitter que la identidad de los cuerpos fue confirmada, tras las acciones de la Fiscalía de Colombia y que le desean suerte a Brasil y Uruguay en cuartos de final. “Vamos Brazil, vamos Uruguay… por cierto Óscar y Katty ya aparecieron muerto or culpa de Correa”, manifestó la entidad.

El martes 3 de julio los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia de Ecuador dieron una rueda de prensa conjunta con la Fiscalía para informar que las autoridades de Colombia habían encontrado dos cuerpos que podrían ser los de Villacís y Velasco. En ese momento, el canciller de Ecuador José Valencia señaló que “habría una alta probabilidad de que esos dos cuerpos correspondan a la pareja que fue secuestrada hace unas cuantas semanas en nuestro país y consecuentemente hayan resultado víctimas mortales de ese secuestro”.




July 5, 2018 13:29