Moreno: “Ordené apagar las hidroeléctricas porque jalarse el ganso a obscuras es algo mágico”

October 9, 2018 18:34

Moreno: “Ordené apagar las hidroeléctricas porque jalarse el ganso a obscuras es algo mágico”

EM. Noticias.- La Corporación Nacional de Electricidad informó  que el nuevo corte de energía que ocurrió a las 22:19 se debió a una orden directa desde la presidencia solicitando que se apague la Central Coca Codo Sinclair con el Sistema Nacional Interconectado.

El presiente Moreno confirmó su orden esta mañana.

“Correa construyó hidroeléctricas que no necesitábamos, todo fue un desperdicio de dinero, ustedes no saben lo mágico que es jalarse el ganso a obscuras, por eso he ordenado que se apaguen las hidroeléctricas, porque consume de gana mucha energía”, afirmó el presidente Moreno.

El apagón tomó por sorpresa a los habitantes de Esmeraldas, Quito, Machala, Guayaquil, Durán, entre otras ciudades. En Guayaquil la energía se restableció en algunos sectores luego de 10 y 30 minutos.

Según reportes de la ciudadanía, por redes sociales, la luz se fue en sectores del sur como La Saiba, Pradera, Esteros, la calle Esmeraldas; el centro, desde Pedro Moncayo hasta Boyacá, av. 9 de Octubre; y en el norte como Miraflores, Samanes, Ceibos, entre otros sitios.

Es el tercer apagón que se registra en este día.  Ya a las 20:00 se reportó otro apagón que ocasionó molestias en la ciudadanía.

October 9, 2018 18:34