.

APS Noticias. Quito, Ecuador .-

Mosquito portador de la Chikungunya muere envenenado después de morder a Rafael Correa

El fin de semana el Presidente de la República tuvo que ser internado en el hospital de los Valles por un posible caso de chikungunya.

El presidente habría llegado de la playa, donde se presume que recibió una picadura de mosquito en la mano derecha. Inmediatamente el presidente habría capturado al mosquito y se habría dirigido hacia Quito en helicóptero para analizar si el mosquito era portador de la Chikungunya.

Según reportes del hospital de los valles, el mosquito llegó inerte al Hospital por lo que para el análisis fue necesario practicar una autopsia al mosquito y se procedió a examinar al presidente.

Los resultados sobre el examen de Chikungunya realizados al mosquito fueron positivos, “El mosquito si era portador de Chikungunya” declaró un galeno de turno. Además los médicos encontraron anomalías en el insecto.  La causa de la muerte del insecto fue por envenenamiento lo cual sucedió al ingerir la sangre del presidente Correa.

La sangre de Correa habría envenenado al insecto antes de que el virus de laChikungunya se transmita. Según los científicos, antes de morir, el mosquito habría presentado síntomas de rabia e hipersensibilidad.

La OMS ha solicitado utilizar la sangre del presidente para análisis ya que eventualmente podría ser utilizada como repelente y así evitar más contagios.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0